“La primera persona que debe creer en lo que dices eres tu mismo” (Lair Ribeiro)

Lair Ribeiro es un conferenciante brasileño con experiencia en el campo del desarrollo profesional y personal en países como Europa o Estados Unidos. Cogiendo como referencia la Programación Neurolingüística, enseña a la audiencia a aumentar la capacidad mental de cada uno y a conseguir aquello que de verdad deseamos.

En esta última aportación al blog, voy a compartir con vosotros una cita sacada de El éxito no llega por casualidad, uno de sus libros más famosos El éxito no llega por casualidad. A lo largo del mismo, el escritor nos transmite las claves y secretos del éxito, tanto a nivel personal como profesional. 

“La primera persona que debe creer en lo que dices eres tu mismo”.

Uno de los motivos por los que me ha llamado la atención esta cita es por la relación directa que tiene con la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas que estoy cursando actualmente. Elijas la vertiente que elijas,  la finalidad de estas disciplinas es comunicar eficazmente una idea a una audiencia. En el caso de la publicidad, podríamos decir que lo que se quiere conseguir es persuadir a un público para que adquieran un determinado producto; en relaciones públicas podría definirse como la intención de crear una opinión favorable respecto a una empresa u organización. Objetivos que, al fin y al cabo, son muy similares y requieren de una gran capacidad para ganarse a la audiencia.  Y para eso, debes de conocer a la perfección cuál es el mensaje que se desea transmitir. Pero no vale solo con eso. Lo verdaderamente importante es asimilarlo, y creer sin ninguna duda en ello. Porque el público es muy listo y enseguida se da cuenta de cuando alguien está convencido de lo que dice, cosa que ayuda a convencerlo, ya que eso transmite gran sensación de seguridad.

Aunque también se puede aplicar a cualquier ámbito de nuestra vida. Es crucial saber qué es lo que estamos diciendo para poder expresarlo de manera fluida y natural. Nunca debemos pensar que lo que pensamos y decimos no tiene ninguna importancia. Porque si nosotros no creemos en nosotros y en aquello que decimos, difícilmente podrán hacerlo aquellos que nos escuchan.


* Publicado por Eva Jiménez.

Anuncis
Citació | Aquesta entrada ha esta publicada en 6. Edat moderna. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s