Cita de Claude Clarence Hopkins

Primeramente, me parece oportuno aproximaros a la vida laboral de este brillante redactor. Nos remontamos a la agencia Lord & Thomas. Albert D Lasker, considerado padre de la publicidad moderna, entró en ella en 1898 y la convirtió en la agencia más importante de EEUU. Kennedy, creador del reason why publicitario, se incorpora a la agencia posteriormente. En 1908 Hopkins sustituye a Kennedy y se hace cargo del área  creativa de Lord & Thomas. Contaba con 25 años de experiencia en otras agencias y era considerado uno de los mejores redactores.

Hopkins está posicionado en el número 28 de la lista  que recoge a los 100 personajes más importantes en el mundo de la publicidad. Este hecho se debe a sus numerosas aportaciones al mundo publicitario. Según Hopkins el único objetivo de la publicidad era vender. Buscaba crear una publicidad efectiva y pretendía medir la eficacia de la misma mediante test. Durante las campañas promovió cupones, premios y muestras gratis, embrión del marketing promocional. Apostaba por la afirmación preventiva, es decir, por encontrar el unic selling proposition, una característica única en un producto. Pretendía ofrecer al destinatario algo que le interesara, comunicándole los beneficios del producto a través de textos sencillos y claros, en lenguaje informal, basados en la argumentación contundente. Su objetivo era racionalizar sus hallazgos para elaborar una teoría perfecta de la publicidad.

El  legado  de Hopkins perdura en sus libros, auténticos clásicos de la publicidad. En ellos se limita a poner por escrito las experiencias de su trayectoria profesional. Su obra clásica es “Scientific Advertising”, 1923. De este libro he extraído la cita a continuación.

“El publicitario estudia al consumidor. Trata de colocarse en la posición del consumidor. Su éxito depende en gran medida de que lo consiga, excluyendo todo lo demás” (Claude C Hopkins, Publicidad científica)

Hopkins fue pionero en muchos aspectos, creador de prácticas revolucionarias que han resistido bien al paso del tiempo. Esta cita en concreto, me parece interesantísima. Nos habla de conectar con el consumidor, saber qué piensa, qué le motiva, saberlo todo. En definitiva conocer sus insights. Este es uno de los primeros aspectos teóricos que se estudian en la carrera de Publicidad y que Hopkins diera con ese punto tan clave en 1923, me parece un hecho extraordinario.

Imatge

Publicado por Laura Beltrán

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en 6. Edat moderna. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s